Su abogado Camilo Silvera había adelantado esta mañana a FM GENTE que la causa sería archivada, ya que anunció la suspensión de la audiencia judicial de este jueves y el vencimiento de las medidas limitativas de Camejo.
El fiscal Sebastián Robles suspendió la audiencia judicial de este jueves donde se solicitaría la prórroga de medidas limitativas para Romina Camejo, investigada por asesinar a su expareja, el empresario Gonzalo Aguiar.
“La idea era prorrogar esas medidas porque se vencían. Se va a dar lugar al vencimiento, ella va a quedar sin ningún tipo de medidas y seguramente se tenga una resolución del caso en las últimas horas”, informó Camilo Silvera este jueves en la Página Central de la Revista de FM GENTE.
La Justicia debía definir si imputaba a Camejo por homicidio o si establecía que actuó en legítima defensa. Silvera dijo que “fue legítima defensa clara” y argumentó que existieron los tres requisitos para determinar que fue así.
“La existencia de una agresión ilegitima. El señor Aguiar ingresó ilícitamente a un domicilio fuera de sí, con una clara intensión de matar a las personas que allí se encontraban”, explicó el abogado.
“Lo segundo es que se utilizó un medio racional para repeler toda la agresión que esta persona le iba a provocar”, añadió.
El tercer requisito es “la falta de provocación". "Romina nunca provocó que esta persona fundamente su accionar contra ella”, indicó.
“No nos consta que haya habido, en muchísimos años en Uruguay, un caso tan claro de legítima defensa como este”, concluyó.
Una hora después de esas declaraciones, se confirmó que el fiscal archivó la causa de Camejo porque entendió que actuó en legítima defensa.
Gonzalo Aguiar, de 46 años, fue asesinado de varios disparos en la madrugada del 22 de febrero de este año. Romina Camejo, quien en ese momento era considerada su exesposa (luego se supo que el casamiento había sido ficticio) relató a la Policía que el hombre ingresó a la fuerza a la vivienda donde se encontraba (ubicada en las calles Mar de Coral y Mar Chiquita) y que ella le disparó tras una discusión. Tras la muerte de Aguiar, se conoció públicamente una serie de situaciones de violencia doméstica que vivió Camejo.
Foto: Revista Gente