La candidata nacionalista a la Intendencia, Dina Fernández Chaves, anunció en FM Gente que no volverá a hacer política con Homero Bonilla, aspirante a la alcaldía carolina. La dirigente sostuvo que se enteró "el día que se cerraban las listas" que Bonilla, siendo su primer suplente, había resuelto acompañar la candidatura de Enrique Antía. Consideró el hecho como "una falta de respeto".
Según señaló, se enteró de este hecho el mismo día en que se vencía el plazo de presentación de las listas. “Me pareció una falta total de respeto porque ni siquiera tuvo la delicadeza de venir a hablar conmigo del tema. Me parece totalmente inapropiado que el primer suplente de un candidato a intendente presente listas con otro candidato”, consideró.
Fernández Chaves dijo que es justamente contra este tipo de maniobras que tratado de luchar como dirigente. “Es contra lo que hemos tratado de combatir dentro del sistema político, este tipo de actitudes que solo buscan beneficiar a una persona a cualquier costo y sin importar qué piense la gente. Es alguien con quien nunca más voy a hacer política”, sentenció.