El diputado nacionalista Federico Casaretto dialogó en la Primera Página de la Revista sobre la conformación de la Lista 23 para la diputación de Maldonado que se votará en las próximas elecciones de octubre.
“La Lista 23 tiene conformada su propuesta para la diputación de Maldonado, el armado de la lista fue una resolución que no presento dificultades”, manifestó Casaretto, y explicó que el departamento tiene adjudicados cinco diputados y cada uno tiene tres suplentes.
El primer titular de la Lista 23 es Rodrigo Blás, líder de la agrupación, y su primer suplente es Casaretto. “Tengo el honor de acompañarlo, hemos tenido durante estos años un trabajo en equipo coordinado”, expresó al respecto.
“Después sigue el edil Darwin Correa (…) y cerrando la primera línea está Ana Medina, directora de los servicios de Salud de la Intendencia, militante de toda la vida del partido”, señaló el legislador.
Para conformar la lista y elegir a sus 20 integrantes se siguen los siguientes criterios: en primer lugar se encuentra la gestión, en segundo lugar la votación obtenida en las elecciones internas, en tercer lugar la cuota de la mujer y en cuarto lugar la representación de las zonas.
Casaretto manifestó que la elección de un diputado es muy importante: “La gente tiene que entender que la acción de un legislador le cambia la vida”.
“Cómo no le va a cambiar la vida que haya un legislador como Rodrigo Blás que hizo que la gente se pueda enfermar en el Balneario Buenos Aires y en La Capuera entre las tres de la tarde y las ocho de la mañana. Porque en el gobierno anterior la gente se podía enfermar de 8 a 15, porque no había médico el resto del día”, señaló.
Asimismo mencionó otras acciones llevadas a cabo por la gestión de Blás: que el Hospital Alvariza de San Carlos tenga presupuesto propio, cuando antes dependía del presupuesto del Hospital de Maldonado y que haya conseguido el fidecomiso para que se pueda erradicar el asentamiento Kennedy.
“Vivimos en un departamento que nos importa quién va a ser el intendente y quién va a gobernar Maldonado, pero la acción de un legislador, de un diputado de un senador, es muy importante para el cambio de vida de la ciudadanía”, enfatizó.
Por otra parte, Casaretto manifestó que no descartan la posibilidad de que el Partido Nacional “pueda obtener un récord que sería para Maldonado tener tres diputados de un mismo partido”.
“Acá el objetivo es que el Partido Nacional sea gobierno en el país y en el departamento”, concluyó.
Foto: Federico Casaretto en el Parlamento / Cuenta X