varados, empresa machado, inundaciones, brasil, excursion
Interés General 17:07

Una excursión de la empresa Machado de San Carlos estuvo varada dos días en Porto Alegre

La excursión, con 25 pasajeros de San Carlos, Maldonado y Piriápolis, quedó varada en el vecino país por las inundaciones.

El pasado viernes regresaban de su viaje a Camboriú y cuando llegaron a la ciudad de Porto Alegre los sorprendió un corte de ruta de Caminera que los obligó a regresar unos 15 kilómetros.

Adrián Machado, director de Turismo de la empresa y coordinador del viaje, contó a FM GENTE que tuvieron que dormir en el ómnibus en una estación de servicio. Algunos pasajeros tenían fiebre y dolor de garganta. “Los nervios también les hacían bajar las defensas”, manifestó.

El coordinador comenzó a pensar en las opciones de regreso. Se contactó con el Consulado de Porto Alegre y también con autoridades del Ministerio de Turismo de Uruguay. Estos últimos le dieron la opción de regresar en avión pero todos los aeropuertos estaban cerrados, el más cercano era el de Curitiba que se encontraba muy lejos de su paradero.

Para ese entonces “el agua ya venía entrando hacia el estacionamiento de donde estaba el ómnibus y subía en promedio un metro lineal por hora. El agua avanzó como 8, 9 metros en la noche”, contó.

“Tuvimos que tomar la decisión de pasar otra noche. Nos fuimos a un hotel a 60 kilómetros de Porto Alegre (…) Corrió por cuenta de la empresa el alojamiento”, agregó.

Al día siguiente, luego de recopilar información sobre una ruta que estaba en buen estado, decidieron cruzar la Laguna de los Patos.

“Nos fuimos a cruzar por la balsa y había una cola de 15 kilómetros de camiones y autos para cruzar”, contó.

“La balsa cruzaba cada una hora y en la noche no trabajaba. Íbamos a estar un par de días esperando para cruzar y venía creciendo la laguna”, señaló.

“Tomamos la decisión de irnos directo a la balsa, pasar por el costado de los vehículos. La policía brasilera quería que hiciéramos la cola pero yo le expliqué que tenía gente enferma”, relató Adrián.

Como eran servicio internacional lograron subirse a la primer balsa que llegó y cruzar hacia Río Grande. El momento del cruce fue muy emocionante, expresó Adrián. “La gente comenzó a aplaudir”, señaló, ya que comenzaba su viaje rumbo al Chuy.

Llegaron a Maldonado en la madrugada de este lunes. “Por suerte con un final feliz, cada uno en su casa con su familia”, cerró.

Podés escuchar el relato de Adrián haciendo click en el enlace situado debajo.



Foto: Cortesía de Adrián

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias