No se conocieron aún las causas del fallo informático que desde ayer afectó a la totalidad de las dependencias del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).
Se afectaron los pagos en los cajeros automáticos y solamente se pudieron extraer $ 3.500 por persona.
Una falla del sistema entorpeció y paralizó en parte las operaciones del Banco República en la pasada jornada, y hasta anoche no se había diagnosticado el origen del problema.
Frente a esta situación, un plan de contingencia permitió la posibilidad de retirar hasta $ 3.500 por persona en los cajeros automáticos de todo el país.
El vicepresidente del BROU, Jorge Perazzo, dijo anoche al matutino El País, que “el diagnóstico de situación todavía no lo tenemos claro. Se está trabajando fuertemente. Toda la gente de tecnología así como empresas asesoras y proveedoras de software y hardware trabajan para determinar eso”.
Se estima que el problema pueda solucionarse en esta jornada, en tanto, la operativa volverá a ser limitada en todas las sucursales del BROU.
Los problemas en la operativa afectaron a todo el país, pero en los casos de las sucursales de Melo, Río Branco y Fraile Muerto, en el departamento de Cerro Largo, el sistema estuvo caído completamente impidiendo todo tipo de operación.
Situaciones similares se produjeron en algunos otros departamentos donde incluso, se llegaron a cerrar las puertas de algunas sucursales.