Desde la mañana de este jueves Interpol, Policía Científica y personal de la Junta de Bienes Decomisados están trabajando en la mansión que era propiedad de Gonzalo Aguiar y en la residencia donde ocurrió el homicidio - en Mar del Coral y Mar Chiquita del barrio Cantegril- . Es una de las vías de investigación en torno a este caso que tiene que ver con el lavado de activos.
Desde la mañana de este jueves se llevan a cabo dos allanamientos simultáneos, uno en “La Maison” y otro en la vivienda donde fue asesinado Aguiar.
Según informó el vocero de Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, hay tres líneas de investigación abierta en torno a este caso. Una por el posible homicidio que está llevando adelante la Fiscalía de Maldonado a cargo del fiscal Sebastián Robles; otra por una posible estafa (de Aguiar a empresarios canadienses) a cargo del fiscal de Delitos Económicos Gilberto Rodríguez y otra vía que se abrió actualmente por un posible lavado de activos que está llevando adelante el fiscal Enrique Rodríguez.
En el allanamiento a “La Maison” se buscan dos cuestiones. Por una parte, comprobar si existe documentación útil para la investigación como la existencia de propiedades y de constitución de empresas. Por otra parte, se pretende realizar un relevamiento de todo el mobiliario y el valor que puede llegar a tener para hacer un inventario de los mismos.
También se busca verificar la presencia de vehículos y objetos electrónicos; en caso de que hayan ya se autorizó la apertura de los mismos para que sean periciados.
Para estas tareas, además de Interpol, se solicitó la presencia de Policía Científica y de personal de la Junta de Bienes Decomisados.
Foto: FM GENTE