El Ministerio de Trabajo, Copsa y el sindicato de trabajadores de la compañía lograron en la noche de este jueves llegar a un acuerdo y de esta manera suspender las medidas que se venían aplicando en los servicios. En Maldonado las medidas determinadas tenían que ver con retrasar la salida de los servicios de la empresa hacia Montevideo.
Más temprano en Punta del Este se manifestaron los trabajadores de Copsa justamente ante los reclamos por la falta de pago de los sueldos y beneficios. “Nos están debiendo parte del salario de este mes. Ya dijeron públicamente que no van a poder asumir la responsabilidad salarial para el mes próximo y nos deben tres años de medias licencias”, señaló a FM GENTE Federico Martínez, vocero del sindicato de Copsa.
Martínez dijo a FM GENTE que “no es una situación de este mes, es de por lo menos desde hace 10 años”. “Venimos permanentemente de negociación en negociación, con este gobierno y con el anterior”, agregó.
“La empresa no ha aceptado ninguna de las fórmulas de pago”. “Durante 10 años hemos tenido varias paralizaciones de servicio por este tema, tres o cuatro por año”, indicó. “Se viene tapando y se le pone una curita gigante”.
Por su parte, la secretaria General de Unión de Trabajadores de Copsa (UTC) Romina Mangino señaló a FM GENTE que "son 100 los funcionarios de la línea este de Copsa que están afectados por esta situación".
Reclamó que Copsa mantiene “adeudos de licencias y el pago de salario en tiempo y forma” así como el cobro de las retenciones alimenticias.
En la noche de este jueves se llegó al acuerdo mencionado en la reunión sostenida en el Ministerio de Transporte, indicándose que se logró obtener un préstamo puente del Banco República que “permite dar cumplimiento a todas las obligaciones salariales adeudadas hasta la fecha”, informó el gerente general de Copsa Javier Cardozo.
(Actualizada)